Open Menu
Regístrate

Para participar en los foros, no es necesario facilitar ningún dato personal, ni el correo electrónico sino tan sólo un alias cualquiera

Foro del campo

San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

  • SAN ISIDRO LABRADOR

    0 0 11 SAN ISIDRO LABRADOR

    Hoy es San Isidro Labrador patrón de esta plataforma digital que pretende ser un canal de comunicación entre agricultores y ganaderos; sí, realmente es un medio de comunicación entre nosotros y no un medio de difusión que es como deberían llamarse a la televisión, la radio o la prensa, pues estos medios difunden información y aquí lo que hacemos es compartir información entre nosotros, así pues, comunicarnos.

    Bien, pero el protagonista es San Isidro. San Isidro es un santo de los más antiguos del santoral. Vivió alrededor del años 1000 en lo que hoy es Madrid y en aquella época los árabes, bajo cuya dominación estaba, denominaban Mayrit.

    Estaba casado, tenía un hijo y era un humilde labrador que trabajaba para terceros. Hizo al parecer muchos milagros, pero tenemos constacia en fuentes más o menos cercanas a la e´poca en que vivió de cuatro, entre los que destacan el milagro de los bueyes, en el que, tras ser acusado de llegar tarde al trabajo por estar rezando, su amo le espía y descubre que es cierto que él se encuentra rezando, pero los bueyes para que no pierda la jornada aran ellos solos por su cuenta; y el milagro de la olla que viene a ser un a especie de multiplicación de los panes y los peces, pues en él, el santo va sacando comida de una olla con la que consigue dar de comer a muchas más personas de las que sería posible.

    Hay otros muchos transmitidos oralmente de generación en generación y a pesar de que han pasado casi mil años desde su nacimiento, tanto en Madrid como en otras muchas partes de España se le sigue teniendo una gran devoción, en particular por los agricultores y ganaderos.

    De manera que muchas felicidades a todos!

Hay 0 comentarios.

Páginas

Añadir comentario

Utiliza este formulario para comentar con tu usuario