Open Menu
Regístrate

Para participar en los foros, no es necesario facilitar ningún dato personal, ni el correo electrónico sino tan sólo un alias cualquiera

Foro del campo

San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

  • Luis Planas, ¿Ministro de Agricultura?

    2 2 59 Luis Planas, ¿Ministro de Agricultura?

    Tocan nuevos Ministros, se van sabiendo algunios nombres, aunque el anuncio definitivo será mañana miércoles.

    Desde forodelcampo.com, creemos que es vital que el sector agrario esté bien representado (especialmente en unos momentos en los que se negocia una nueva PAC muy restrictiva), y eso pasa por alguien que lo conozca y que de verdad lo defienda. 

    Por eso sería una mala noticia que el nombre "Agricultura" no apareciese o no lo hiciese en primer lugar en la denominación que se le dé al nuevo Ministerio, porque ya sabemos que la nomenclatura, cada Gobierno la pone a su manera y al Ministerio del Campo (concepto que engloba a la agricultura, la ganadería y el medio ambiente y que se le podría poner, aunque sólo fuese para simplificar) se le suelen poner unos nombres larguísimos y en los que a veces hay que buscar para encontrar la palabra "agricultura" por algún lado.

    Pero lo verdaderamente importante, no es el nombre que se le dé al Ministerio (aunque suele ser revelador de las intenciones del Gobierno de turno), sino la persona que lo dirige, ya que a veces, se ha nombrado a personas que no tenían un buen conocimiento del sector y que, aunque sus intenciones fuesen buenas, no dieron la talla (y no damos nombres).

    Por ello, pensamos que Luis Planas es la persona idónea para este cargo y sería muy difícil encontrar a alguien con mejores características para el puesto.

    Empezando por lo menos importante para nosotros (pero lo más para los políticos) es naturalmente socialista de toda la vida y le une a Pedro Sánchez el común distanciamiento Susana Diaz, adversaria de ambos en primarias.

    Pero yendo a lo importante para el sector, hay que destacar que Planas es un profundo conocedor del mundo agrario y de la mecánica de toma de decisiones en Europa, en un momento en que, como decíamos, es más importante que nunca contar con alguien con experiencia en Europa.

    Esperamos que dará a la agricultura el valor y la importancia que merece y no quede todo para el medio ambiente, como parece que empieza a oirse.

Hay 2 comentarios.

Páginas

Añadir comentario

Utiliza este formulario para comentar con tu usuario