Open Menu
Regístrate

Para participar en los foros, no es necesario facilitar ningún dato personal, ni el correo electrónico sino tan sólo un alias cualquiera

Foro del campo

San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

  • Gracias a Isabel García Tejerina

    0 0 32 Gracias a Isabel García Tejerina

    Desde forodelcampo.com, queremos agradecer a la ya ex Ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina su trabajo de los últimos cuatro años al frente del Ministerio de Agricultura.

    Tejerina entró en el Ministerio pronto, pues fue asesora de Loyola de Palacio, siendo después secretaria general de Agricultura de 2000 a 2004 y después de 2012 a 2014. Fue nombrada ministra el 28 de abril de 2014, por lo tanto ha ejercido de ministra poco más de cuatro años.

    En ellos ha enfrentado varios problemas, entre los que pueden destacarse la implementación de la Norma de Calidad del cerdo ibérico, la crisis de la fruta de hueso, el cierre de fronteras de Rusia, la liberalización del mercado de la leche, la introducción en el sector de las nuevas tecnologías y todo ello elevando la renta agraria de los agricultores que recibió en 22.619,4 € en 2013 y llevó hasta los 27.727,8 € al terminar 2017 (más de un 20% superior).

    Se trata de una ministra que no sólo ha trabajado en el ministerio, sino también en puestos directivos de empresas del sector, por lo que su experiencia es conocida. A ello ha unido una gran capacidad de trabajo y una total disposición al diálogo.

    Se va en un momento delicado con una importante negociación pendiente de la PAC, pero, como ya dijimos, creemos que tiene buen sustituto. Veremos si el tiempo nos da la razón o no.

    En todo caso, gracias a la ministra por su serio trabajo al frente del Ministerio y esperemos que alguna organización agraria tenga el detalle de hacerle algún pequeño homenaje de despedida.

Hay 0 comentarios.

Páginas

Añadir comentario

Utiliza este formulario para comentar con tu usuario