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  • El Gobierno aprueba aplicar el Programa de Apoyo al sector vitivinícola español 2019/2023

    0 0 38 El Gobierno aprueba aplicar el Programa de Apoyo al sector vitivinícola español 2019/2023

    El Gobierno de España aprobó en Consejo de Ministros celebrado el pasado viernes, a propuesta del Ministerio de Agricultura, un Real Decreto para aplicar en España las medidas del Programa de Apoyo al sector vitivinícola para el periodo 2019-2023.

    La aprobación de este Real Decreto, implicará grandes beneficios económicos para el sector vitivinícola. Se trata de medidas financiadas por la UE, con un presupuesto previsto para los 5 ejercicios financieros de más de 1.000 millones de euros. En concreto, el presupuesto anual, 210,3 Millones de euros se distribuye así entre las medidas comprendidas en el Programa:

    -     72,5 Millones de euros para reestructuración y reconversión de viñedos;

    -     56 Millones de euros para inversiones;

    -     50 Millones de euros para promoción en los mercados de países terceros;

    -     31,8 Millones para destilación de subproductos.

    España es el país con la mayor superficie de viñedo del mundo, con más de 950.000 hectáreas, siendo el viñedo un cultivo presente en todas las comunidades autónomas, que juega un papel socioeconómico y medioambiental de la máxima importancia en las regiones vitícolas. Con este presupuesto se pretende reestructurar unas 100.000 hectáreas de viñedo, lo que supone aproximadamente un 11% de la superficie plantada de viñedo a nivel nacional.

    Asimismo, medidas como las de inversiones o promoción del vino en terceros países, previstas en el Programa, permitirán incrementar la capacidad comercializadora en un sector que exporta anualmente por valor de 2.700 Millones de euros.

    Con la aprobación de este Real Decreto se continúa apoyando la mejora de la competitividad del sector vitivinícola español, mediante el refuerzo de sus estructuras productivas, las inversiones para el incremento de la competitividad en la transformación y para la mejora del posicionamiento en los mercados, y la promoción en países terceros, que seguirá incrementando la capacidad de comercialización y de exportaciones.

    Fuente: MAPAMA.

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