Open Menu
Regístrate

Para participar en los foros, no es necesario facilitar ningún dato personal, ni el correo electrónico sino tan sólo un alias cualquiera

Foro del campo

San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

  • Traer jabalíes de Centroeuropa es un gran riesgo. La peste porcina avanza.

    1 1 113 Traer jabalíes de Centroeuropa es un gran riesgo. La peste porcina avanza.

    La peste porcina africana (PPA) ha entrado en Europa esta vez por el noreste. Llega desde Rusia y va avanzando hacia el centro. Se trata de una enfermedad para la que no existe vacuna y que en España conocemos demasiado bien, pues nos azotó con violencia durante la década de los sesenta y, no se fue definitivamente hasta los noventa, con etapas de mayor y menor intensidad.

    Ahora aparece otra vez y, aunque existen más controles sanitarios que antes, el peligro es grave y lo peor sería bajar la guardia, pporque la enfermedad sigue avanzando.

    De hecho ha habido propuestas sorprendentes, como la del Gobierno de Polonia que ha llegado a estudiar la posibilidad de establecer barreras para que los jabalíes no entren en su país; o la de Dinamarca, que promueve que sus cazadores cacen más jabalíes.

    Y es que el jabalí es el mayor vector de contagio al ser animales no sometidos a controles sanitarios y, además, moverse sin control, aveces por extensas áreas. 

    Por ello, desde Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos se denuncia la importación de jabalíes de Hungría, al ser esta nación limítrofe de aquellas ya afectadas. Recuerdan que el sector porcino es muy importante en España, al generar sobre 6.000 millones de euros en 2016, lo que supone más de un tercio de la producción final ganadera en nuestro país.

Hay 1 comentarios.

  • Drago Drago Enviar mensaje a Drago

    Hay algún mapa o seguimiento de las poblaciones contagiadas?

Páginas

Añadir comentario

Utiliza este formulario para comentar con tu usuario