Open Menu
Regístrate

Para participar en los foros, no es necesario facilitar ningún dato personal, ni el correo electrónico sino tan sólo un alias cualquiera

Foro del campo

San Isidro Labrador, patrón de los agricultores

  • Repunte de los cereales en los mercados internacionales

    1 1 281 Repunte de los cereales en los mercados internacionales

    El año 2018 ha comenzado con repuntes en las cotizaciones de los cereales en el mercado internacional, según confirma Lucía Días de Agropopular (CADENA COPE).

    En la Bolsa de Chicago, los futuros del trigo anotaron un alza del 2,1% entre el jueves 29 de diciembre de 2017 y el miércoles 2 de enero de 2018. En este periodo también subió el maíz, aunque los incrementos fueron más moderados (+0,7%). Por su parte, el precio de la soja siguió la misma tendencia, con un repunte del 0,8%.

    Por su parte, las plazas europeas iniciaron el año al alza: el trigo subió en Londres un 1% -entre la última semana de 2017 y la primera de 2018- y en París un 0,6%; en este último mercado el maíz se elevó un 1,7%.

    Mercado nacional

    En las lonjas españolas, en cambio, los precios de los cereales se mantuvieron sin apenas cambios al inicio de 2018. En la del Ebro (Zaragoza) las cebadas repitieron entre 173 euros por tonelada (peso específico 60/64) y 200 euros por tonelada (PE+64. Maltería).

    Tampoco hubo cambios en Salamanca, donde  el trigo blando cotizó a 188 euros por tonelada. En León el maíz (-15% de humedad) se mantuvo a 163 euros por tonelada.

    Los comerciantes han confirmado esta tendencia de estabilidad en los precios de los granos desde finales de 2017.

    Fuente: Agropopular. Cadena COPE.

Hay 1 comentarios.

  • cribascomes cribascomes Enviar mensaje a cribascomes

    Nosotros tamien hemos nota un gran repunte en este sector ya que como contamos en nuestra web. Hemos crecido un porcentaje muy generoso en lo que va de año.

Páginas

Añadir comentario

Utiliza este formulario para comentar con tu usuario